Seguirá Gobierno capitalino cacería de espectaculares para evitar accidentes

La Seduvi llamó a los dueños de estas estructuras a que retiren las que fueron colocadas ilegalmente para evitar accidentes como el ocurrido en Iztapalapa.

A fin de evitar accidentes como el ocurrido la víspera en la alcaldía de Iztapalapa cuando cayó un espectacular, el Gobierno capitalino aseguró que continuarán los operativos contra estas estructuras ilegales.

 A través de la Seduvi reiteró su objetivo de aplicar la legalidad en este rubro.

Además buscará evitar que los espectaculares sigan siendo un riesgo para la seguridad y el patrimonio de la población.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indicó que el espectacular autosoportado, ubicado en la calle José Alfredo Jiménez esquina con la carretera México-Puebla en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, carecía de licencia.

recordó que desde el 18 de diciembre de 2015 se le dio aviso a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal sobre su obligación de sujetarse al reordenamiento de publicidad exterior.

Te sugerimos: Cae espectacular en Iztapalapa y deja cinco heridos

Precisó que por este motivo se realizaron por lo menos 10 encuentros con grupos de empresarios del sector, entre febrero y junio.

En este diálogo se exhortó a las empresas a retirar voluntariamente las estructuras colocadas en azoteas.

Pese a que hubo promesas de colaboración, ningún propietario de anuncio cumplió. 

Llama a cumplir la ley

En este contexto, la Seduvi urgió a los propietarios de anuncios publicitarios a iniciar lo antes posible la desinstalación de todos los espectaculares en azoteas y  de los unipolares sin permiso.

Esto debido a que conlleva un alto costo social de ser señalados como causantes de daños humanos y patrimoniales, y en su lugar deberían sumarse a la política de recuperación del paisaje urbano bajo un marco de legalidad. 

En el último mes, se retiraron 40 espectaculares ilegales, como resultado de la  coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las alcaldías.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

JGR

TE INTERESA