Sedema presume en China acciones pro medio ambiente de la CDMX

8 junio 2017 7:16 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que este día participó en el Foro Internacional sobre Acciones Metropolitanas para la Calidad del Aire, el cual fue organizado por el Departamento de Protección Ambiental del Gobierno de Beijing, China.

Al encuentro acudieron distintas autoridades de distintas partes del planeta en materia de protección y monitoreo ambiental, cambio climático, sustentabilidad y gestión del aire, así como especialistas del sector privado y se intercambiaron experiencias positivas y esfuerzos que realizan las grandes metrópolis para reducir los niveles de contaminación.

Beatriz Cárdenas González, directora general de Gestión de Calidad de Aire de la Sedema, destacó las medidas implementadas por el Gobierno capitalino a través del Programa para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitada del Valle de México 2011-2020 (Proaire), el cual dijo es es uno de los pilares instrumentados en la capital del país.

Leer más: Olvida Sedema a las delegaciones rurales acusa Fernando Mercado

Dijo que entre las “mejores prácticas” para mejorar la calidad del aire en grandes metrópolis, se encuentran diversos mecanismos implementados por el Gobierno de la Ciudad de México, tal y como los programas de Verificación Vehicular Obligatorio, de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de Autorregulación de Vehículos a Diésel e Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes.

Detalló que dentro de las principales medidas ejecutadas como parte de Proaire, hasta el momento han realizado 105 acciones, de las cuales 62 cuentan con un avance de 50%.

Refirió que las innovaciones impelentadas en el Sistema de Monitoreo Atmosférico, tales como el Pronóstico de Calidad de Aire y la APP Aire, permite a la población conocer las condiciones atmosféricas en tiempo real para el Valle de México, además de lanzar recomendaciones a grupos sensibles.

En dicho Foro participaron funcionarios en materia de ciudades como Beijing, Paris, Nueva York, Londres, Milán, Tokio, Seúl y Moscú.

 

Comentarios