Sedema aclara el motivo de la muerte de peces en el Lago de Chapultepec

Además detectaron una sobrepoblación en el lago, debido a que no hay ningún depredador que regule naturalmente el equilibrio de la población acuática.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que las condiciones que propiciaron la muerte de peces -principalmente tilapias y charales– en el canal del lago menor de la primera sección del Bosque de Chapultepec es el aumento de la temperatura y la modificación del pH por las lluvias que disminuye el oxígeno.

Te sugerimos: Inauguran en Tlalpan hospital veterinario gratuito

Los resultados anteriores los obtuvieron después de realizar una investigación a fondo, además, la dependencia mencionó que detectaron una sobrepoblación en el lago, debido a que no hay ningún depredador que regule naturalmente la reproducción y el equilibrio de la población acuática, derivando una sobrecarga del ecosistema.

De acuerdo con sus informes, las tilapias y charales son de crecimiento rápido y se pueden reproducir hasta tres veces al año; las hembras pueden dejar hasta 2 mil huevos por puesta.

Sin embargo, la Sedema puntualizó que este problema no se presentó en ningún otro cuerpo de agua del recinto y aclaró que los peces que han muerto representan menos del 1% de la población total dentro del lago menor, por lo que su existencia no resulta amenazada.

Te sugerimos: Gobierno CDMX continúa pagando por utilizar radares para fotomultas: Morena

Ante lo anterior, el Bosque de Chapultepec procedió a realizar la limpieza del lugar, monitorear las aguas y extraer semestralmente tilapias y charales, con la finalidad de llevarlas a granjas para que sirvan de pie de cría en otros estado como Hidalgo.

Te puede interesar:

Hombre usaba su guapura ¡para estafar a mujeres!

[VIDEO] Nueva balacera en Iztapalapa deja un muerto y varios heridos

[VIDEO] Atrapan a ladrón y lo hacen caminar desnudo

TE INTERESA