Secuestradores de Norberto, con informantes en PGJCDMX, REVELAN CHATS

Según mensajes de Whatsapp que intercambiaron, antes y después del secuestro, los plagiarios del estudiante Norberto Ronquillo tenían supuestos familiares en la Procuraduría capitalina

Los plagiarios del estudiante Norberto Ronquillo tenían supuestos familiares y contactos en la Procuraduría capitalina, entre ellos un agente del Ministerio Público, según los mensajes de WhatsApp que intercambiaron, antes y después del secuestro José Manuel Puebla León el Ovni y un presunto cómplice aún no identificado.

De acuerdo a la investigación del portal La Silla Rota, Norberto fue raptado la noche del 4 de julio tras salir de su universidad en la Alcaldía Tlalpan y cinco días más tarde apareció sin vida en un predio boscoso y solitario de Xochimilco, pese a que se pagó por su liberación.

«Mi papá y mi abuelo les están dando el caso para la investigación, mañana te cuento todo, tenemos ventaja porque puedo ver el expediente y todo», le escribió un individuo al que «El Ovni» tenía registrado en su teléfono como Mono Pic Uva, el 23 de junio, es decir 19 días después del secuestro.

Las conversaciones forma parte del expediente del caso y se presentaron durante las audiencias como evidencias contra «El Ovni» y Elvira Ortega Arenas «La Bruja» quien presuntamente prestó su casa para mantener cautivo a Norberto.

El 29 de junio, a las 4:07 horas, Mono Pica Uva volvió a escribir a «El Ovni»:

-Ya hablé con Lozano, al tiro.

¿Sí tengo pedo en la carpeta? -preguntó «El Ovni».

-O sea, como tal no, pero que hay video del dinero ¿Estabas de negro ese día del dinero?

Playera azul celeste y pantalón azul oscuro.

-Tipo negro ¿no?

-Sí, más o menos.

-Mañana te cuento si vas a aventarte esa vuelta pero de blanco pero sin cosas en la mano.

Mono Pica Uva se refiere, de acuerdo con las indagatorias, a los videos del 5 de junio, cuando Norberto estaba en cautiverio y su familia dejó el dinero del rescate afuera de un autolavado en Calzada de las Bombas.

Se ignora si Lozano, uno de los supuestos contactos de Mono Pica Uva dentro de la procuraduría ya fue identificado lo mismo que «el papá y «el abuelo» del sospechoso a los cuales aparentemente se les asignó la investigación del secuestro.

El 12 de junio, a las 23:15 horas, «El Ovni» le manifestó a Mono Pica Uva su preocupación por los operativos de Policía de Investigación de Coyoacán.

-Me dijo mi hermano que por Santa Ana y hace rato Eli me dijo que por Eje 3, pero no me dijo a qué altura. Ha de ser por el pedo de Las Bombas ¿no?.

-Sí, we, es eso. deja le hablo a mi cuate del MP -contestó Mono Pica Uva.

-Ya estás, amigo, voy a intentar dormir, ya ando checando lo del cuartito para moverme -le informó «El Ovni».

Tras unos minutos, Mono Pica Uva le comentó a «El Ovni» lo que le informó su supuesto contacto en la Fuerza Antisecuestro.

**Información completa en La Silla Rota

Te puede interesar:

Hijos de padres divorciados YA pueden decidir si viven con su mamá o papá: Corte

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

[URGENTE] En Iztapalapa desaparece Cassandra Elizalde, adolescente de 16 años

hch

TE INTERESA