Se unen Xochimilco y Milpa Alta para luchar contra asaltos en microbuses y escuelas

Screenshot

‘Pasajero Seguro’, ‘Sendero Seguro’ y ‘Código Águila’ son parte de la estrategia que busca frenar a la delincuencia que amenaza a Xochimilco y Milpa Alta.

Las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta acordaron unir esfuerzos para enfrentar a la delincuencia que ha imperado en distintas rutas del transporte público, en inmediaciones de instituciones educativas, así como en en otros puntos en donde se ha detectado actividad delictiva.

En lo concerniente al transporte, autoridades de ambas demarcaciones implementarán la estrategia de Pasajero Seguro, con la que se busca inhibir asaltos a unidades que corren sobre la carretera Santa Cecilia y San Bartolomé Xicomulco, entre otras.

Te sugerimos: A alumna del CCH sí le dispararon dentro de la escuela y a corta distancia, revelan peritajes

«Los dispositivos se desplegarán en diversos sitios y a diversas horas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes hacen uso de este servicio».

Por otra parte la alcaldía Xochimilco, a través del dispositivo Sendero Seguro, lleva acabo rondines en las inmediaciones de planteles escolares, principalmente en:

  • Zona de La Noriaorientado a proteger a estudiantes de los CETIS 39 y 49, CONALEP y Bachilleres que se localizan en las inmediaciones.

Te sugerimos: Acuerdan vecinos de Xochimilco y Tláhuac con SSP-CDMX desplegar operativos de seguridad

Cabe destacar que aunado a estas acciones, se ejecutan los llamados Códigos águila en comercios y casas habitación a través de elementos de la Policía Auxiliar.

Te puede interesar:

Sobrevive supervisora de MPs, y su hija de 13 años, a atentado en Taxqueña

[ALERTA] Con navajas y pistolas asaltan a estudiantes de facultades de la UNAM

No sabía sobre la inseguridad en el Ajusco: Sheinbaum

CG

TE INTERESA