Se suman Panal y Humanista al Frente en la CDMX

11 diciembre 2017 10:51 pm

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aprobó la colación electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Humanista para las elecciones del 2018.

Del mismo modo, el partido corroboró un Gobierno de coalición con dichos institutos políticos. De ganar las elecciones, el gabinete de la Jefatura de Gobierno y las delegaciones estarían integrados por representantes de los partidos políticos que conforman la coalición.

De acuerdo con Raúl Flores, líder del PRD en la capital, aún no se define el método de elección de candidaturas. Sin embargo, confían en que será un proceso transparente y abierto a la ciudadanía.

“(Es una propuesta) en la que se va a conformar el Gobierno. Estamos hablando de los puestos que va a ocupar PRD, PAN y MC, no como estos arreglos que a veces se hacen en los gobiernos y nadie sabe quién los va a integrar.

“Lo que estamos haciendo es un ejercicio de transparencia para que la ciudadanía sepa que su Gobierno va a tener todo un programa que va a ser exigible, que puede tener justiciabilidad, exigibilidad; hay un ámbito en el que los ciudadanos van a poder opinar porque es transparente”, dijo.

Flores señaló que tienen hasta el jueves para inscribir la propuesta de coalición ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pero evadió indicar si esperarán hasta el último día para hacerlo.

“Estamos en la posibilidad de caminar en esta alianza electoral. Había quien apostaba que íbamos a fracasar, auguraba lo peor, decían que íbamos a fracasar en la opción de caminar con los partidos del frente.

Es una realidad y pone nerviosos a más de una o de uno porque somos opción real de cambio a nivel nacional”, dijo Flores.

La semana pasada, las dirigencia a nacionales de estos tres partidos inscribieron ante el INE la coalición que les permitirá elegir a un candidato único para las elecciones del 2018.

Comentarios