Se revisarán contratos de mantenimiento de escaleras de Línea 7 del Metro: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se revisarán los contratos de mantenimiento de la Línea 7 del Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se revisarán los contratos de mantenimiento de la Línea 7 del Metro, entre los que se encuentra el convenio con la empresa ISA de publicidad que no es especialista en el tema.

“Hay que revisar los contratos, igual que en todos los casos”, afirmó la jefa de Gobierno.

También indicó que desconoce cuándo volverán a funcionar las escaleras de la Línea 7 del Metro que dejaron de prestar servicio tras la falla del 5 de marzo en la estación Mixcoac.

Respecto al estado de los trenes, la mandataria capitalina informó que hay varios en proceso de compra desde la administración anterior y la prioridad es el mantenimiento.

“Desde el 5 de diciembre hasta la fecha hay 20 trenes más que están en circulación por un mantenimiento menor que realizó la directora, Florencia Serranía”, indicó la mandataria capitalina.

Leer más: Metro da mantenimiento a escaleras eléctricas en la Línea 7 

El Big Data informó que la empresa especializada en publicidad, ISA Corporativo (ISA) fue contratada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para el suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento de las escaleras eléctricas de las líneas 3 y 7.

Con lo cual, pretendía pagar 97 millones de pesos al Metro que adeudaba desde 2010 por el uso de 78 mil espacios publicitarios en la red de transporte.

ISA, sin experiencia en este tipo de trabajos, fue autorizada en febrero de 2017 para los trabajos a través de un convenio para que la empresa pagara en especie dicha cantidad con el “suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento” de 11 escaleras eléctricas en las estaciones Tacuba, Barranca del Muerto, Auditorio y Polanco de la Línea 7 y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3.

Los trabajos tenían que terminar en un año; sin embargo, hasta diciembre de 2018 apenas habían entregado tres escaleras.
Más acerca del tema: 

¡Escalera eléctrica vieja! Metro justifica percance en Mixcoac de la Línea 7

¡Otra vez! Falla en escaleras eléctricas del Metro Mixcoac deja seis lesionados

¿Quieres viajar gratis en México? Gobierno de AMLO te dice cómo

DLM

TE INTERESA