Aumenta a117 muertos la cifra de víctimas en la CDMX tras terremoto de 7.1 grados Richter en México

20 septiembre 2017 12:46 am

La cifra de muertos en la Ciudad de México ascendió a 117 víctimas, tras el sismo de 7.1 grados Richter que afectó varias entidades de México, indicaron autoridades.

En el último reporte de las 00:00 horas de este 20 de septiembre, se detalló que en el Colegio Rébsamen también se incrementó el número de víctimas.

A las 19:00 horas, se tenía un reporte general de 122 personas fallecieron en todo el México, confirmó Carlo Valdés, titular de Prevención de Desastres.

Detalló en ese momento que en la Ciudad de México hay 30 personas muertas, en Morelos 42, 26 en Puebla y siete en el Estado de México.

Enfatizó que hasta ahora se tiene el reporte de 44 puntos donde hay edificios colapsados en la Ciudad de México, en los que ya se trabaja. Las zonas más afectadas son La del Valle, Narvarte, Atoyac, Xochimilco, Centro Histórico.

De acuerdo con el Gobierno capitalino hay 80 heridos y se dio a conocer también que siguen trabajando 50 mil elementos de Policía y de rescate.

Por otro lado, se informó que ya están funcionando normalmente todas las líneas del Metro.


En el C5 también se expuso que en las próximas horas Mancera podría reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que Personal de Protección Civil se encuentra en las zonas, además de que se instaló el Sistema de Emergencias para la Ciudad de México.

“Es muy preliminar lo que les puedo dar en este momento, pero se trata de dos sismos que se sintieron muy fuertes”, señaló el mandatario.

Asimismo, Peña Nieto reiteró que existen diversos edificios colapsados.

“Se regresará personal que se encuentran en Oaxaca y Chiapas, eso no significa que vamos a dejar de atender a estas dos entidades, pero creo que en este momento tenemos una emergencia en la Ciuda de México, agregó.

Comentarios