Se registran 73 quejas al mes en contra de taquilleras del Metro

¿Qué hace que las taquilleras del Metro de la CDMX sean las que más quejas reciben por parte de los usuarios?

Andrés Nogales, maestro de piano en una escuela de Iztapalapa, es una persona amable y atenta con la gente que le rodea. Hace un mes compró un par de boletos en la estación Chabacano del Metro y la taquillera que lo atendió le gritó lo siguiente: «no te escucho, habla como hombre para pedir las cosas». Andrés se quedó atónito, no supo ni qué contestar ante tal grosería, simplemente se fue.

Leer: Taquilleras del Metro: 6 razones por las que siempre están de malas

Si nos ponemos a fuera de una estación y entrevistamos a cada pasajero que sale de él, seguro nos daremos cuenta de que cada usuario ha tenido al menos una mal experiencia con alguna taquillera, muchos nunca interpusieron una queja por ello.

De acuerdo con cifras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en 2018 se interpusieron 881 quejan en contra de taquilleras, es decir 73 cada mes y en consecuencia entre dos o tres al día. A la vez entre enero a marzo de este año se registraron 141 quejas en contra de estas trabajadoras.

Detrás de estos actos hostiles hacia los pasajeros, parece que se esconde una serie de frustraciones laborales. En 2018 El Big Data publicó, con base en una encuesta y reportes oficiales, cuáles son las principales razones por las que las taquilleras están de mal humor.

Por ejemplo la mayoría no tienen base, no pueden irse si no llega la compañera de turno siguiente, están expuestas a enfermedades respiratorias por el encierro y el contacto con muchos boletos y dinero, tienen salarios bajos (aproximadamente de 6 mil 385 pesos mensuales). JH

Te puede interesar:

Hospitalizan a mujer por no dejar de llorar al final de Avengers Endgame

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación…

[VIDEO] Así robaron perrito valuado en 20 mil pesos en Bénito Juárez

 

 

TE INTERESA