Se quedan sin clases en la Prepa 1 de la UNAM

25 septiembre 2017 9:15 am

Aunque la SEP informó que las clases serían reanudadas en todos los planteles de la UNAM, la Preparatoria 1, Gabino Barreda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Personal de la Universidad informó que ya cuentan con un examen preliminar elaborado por la Secretaría de Protección Civil y la Facultad de Arquitectura. Sin embargo, esperan el dictamen oficial para que los alumnos puedan regresar a clases.

Mediante un escrito la escuela informó a los padres de familia un dictamen preliminar elaborado por la arquitecta Alicia Ezeta, DRO 1865.

“Durante un recorrido se identificaron daños aproximadamente en 5% del total de los muros divisorios de block hueco.

“Se recomienda la reparación inmediata de estos daños y asegurar la zona mientras se realizan los trabajos para evitar poner en riesgo a los alumnos”, se lee en la misiva.

Las puertas de este plantel se encuentran abiertas para que los padres de familia puedan ingresar al plantel para revisar los daños que dejó el sismo de la semana pasada.

“Realmente no son muchos los daños, hay algunas cuarteaduras pero nada similar a lo que vi en internet la semana pasada.

“Me da gusto que nos dejen pasar porque veo el resultado del sismo y me siento seguro de que mi hija venga a la escuela”, dijo Martín Robles, uno de los padres de familia.

Sin embargo, no todos los padres opinan igual, pues hay quienes aseguran que hace falta un reforzamiento en columnas.

“Vi una columna que tenía cuarteaduras y me dicen que la quieren tapar con tablaroca, eso no tiene sentido, a mi consideración la escuela debe de cerrar al menos 15 días en lo que hacen las reparaciones.

“En 1985 se cayó mi secundaria y me parece muy pertinente que el director cierre la escuela para que reparen los daños”, dijo.

Los padres de familia denunciaron que la semana pasada subieron fotografías a la página de Facebook del plantel donde se evidencia el mal estado que guarda la zona.

Comentarios