Se pronuncia CNDH contra declaraciones racistas de Trump

13 enero 2017 6:07 pm

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rechazó las declaraciones xenófobas y racistas de Donald Trump y exhortó a la sociedad, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales conformar un frente común.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, convocó a denunciar y oponerse a toda expresión de discriminación, exclusión, racismo, xenofobia o que atente contra la dignidad de las personas.

“Debemos alzar nuestra voz, condenar y no permitir que la indiferencia haga que asumamos, como parte de nuestra normalidad, un discurso que promueva el menoscabo a los derechos de las personas y que deje de lado la dignidad humana. No a los muros. El único muro es el de la dignidad humana”, comentó.

Al inaugurar el Foro Internacional sobre los Retos y Experiencias de las Personas Defensoras de Derechos Humanos, organizado conjuntamente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el obdusman nacional hizo un llamado a la paz y a la concordia.

“Los actos de protesta que se producen en nuestro país se efectúen de manera respetuosa y en el marco de la ley, y los diferendos se solucionen por la vía del diálogo, para lograr una sana convivencia y entendimiento”, indicó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que el Gobierno federal implementará una campaña pública permanente, para sensibilizar a la población en general y a los servidores públicos sobre el reconocimiento, no estigmatización y pleno respeto de las personas defensoras de derechos humanos.

Comentarios