Se presentaron 300 quejas por violencia política de género en elecciones: IECM

David Martínez
septiembre 7, 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) afirmó que el pasado proceso electoral será recordado por ser uno de los que más se presentaron quejas por violencia política de género contra las mujeres al tener el registro de 300.

Dicha cifra dada a conocer por el IECM es la que recibió la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a lo largo del proceso electoral que está por concluir y en el que las redes sociales también contribuyeron a la problemática.

La consejera del IECM, Carolina del Ángel Cruz, consideró que en las redes sociales se presenta otro tipo de agresión y violencia a través de memes que minimizan la figura femenina, por la cual, esos espacios son en los que también se debería llevar la denuncia.

A su vez, el consejero Mauricio Huesca aseveró que las redes sociales son un espacio libre y difícil de regular en el que la sociedad debate.

Sin embargo, en ocasiones durante las campañas se presentan ataques perniciosos a los candidatos y candidatas con el fin de afectar el proceso electoral.

Te sugerimos: Tren Ligero a Ecatepec y Chalco, el proyecto del STE

Por lo cual, Huesca indicó que “para el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) es importante trabajar en estos esfuerzos e intercambios de ideas, con el objetivo de contar con un panorama amplio de la problemática y saber cuáles son las medidas para prevenirlas y sancionarlas”.

Lo anterior durante la Mesa de Evaluación: Violencia Política contra las Mujeres en razón de género en la Ciudad de México, en el que participó el IECM y la lnstituto Nacional Demócrata (IND).

DLM

Te puede interesar:

Segob colabora en investigaciones de agresiones de porros a estudiantes en CU

CCH Sur reanuda clases tras paro de 48 horas

¡Fuera porros! 14 facultades y escuelas de la UNAM regresan a clases

 

Comentarios