Se prepara la CDMX para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias

El SACMEX anunció un programa de 254 millones de pesos para desazolvar 633 mil litros de desechos que podría provocar inundaciones.

Para prevenir inundaciones y encharcamientos durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de México destinó 254 millones de pesos para el desazolve de ríos, presas, vasos, tarjas y colectores viales.

“Ya tenemos en ejecución 17 obras de desazolve y limpieza en presas, vasos y ríos, una obra más está en licitación. Los trabajos se realizan en seis alcaldías de la ciudad: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y en Naucalpan, Estado de México, donde está una de las presas que dan protección al sistema de drenaje”, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona.

Leer más: Darán nueva vida al drenaje profundo de la CDMX con inversión de 124 mdp

La meta para que la capital esté preparada para la temporada de lluvias es lograr la extracción de 633 mil litros de azolve antes de que inicie mayo, indicó el director del SACMEX.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde diciembre pasado, cuando comenzó su gestión, el volumen de desazolve se incrementó, aunque reconoció que existen zonas críticas al oriente de la ciudad.

“Estamos trabajando con Iztapalapa en obras de colectores para poder afrontar de mejor manera las inundaciones”, detalló.

Por último, informó que para julio o más tardar en agosto ya estará en funcionamiento el Túnel Emisor Oriente, para ayudar al desazolve de la capital y disminuir las inundaciones.

Te puede interesar: 

 [FOTOS] Este es el uniforme que portarán los integrantes de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional patrullará el Río de los Remedios

Guardia Nacional patrullará frontera de GAM e Iztapalapa con el Edomex

TE INTERESA