Se perderán empleos por sustitución de troles

13 junio 2016 5:12 pm

De realizarse la sustitución de los trolebuses por camiones con funcionamiento a pilas, 150 trabajadores perderían su empleo, advirtió Benito Bahena y Lome, secretario General de la Alianza de Tranviarios de México (ATM).

“Esos trabajadores corresponden al área que se encarga del cableado.  Además el trolebús tiene un mantenimiento especial que no tendrían los camiones eléctricos”, apuntó.

Luego de participar en el foro “Por un transporte alternativo, eficiente y amigable”, el líder sindical expuso que los obreros del Sistema de Transportes Eléctricos se sumarían a los millones de desempleados que hay en el país.

“Somos 2 mil 900 trabajadores en la plantilla del Sindicato, más mil empleados de confianza, sumado a  800 jubilados; y todos tenemos derechos”, refirió Bahena.

Adiós al trolebús

El Big Data Mx reveló, en su versión impresa de abril, que el Gobierno capitalino, por medio de la Secretaría de Movilidad, implementará una estrategia de electromovilidad que consistirá en renovar los troles por camiones con funcionamiento a pilas y adquirir mil 500 taxis eléctricos.

Por lo que empresas como Volvo y Dina han alzado la mano para posicionarse como la mejor opción para renovar al trolebús.

LEER MÁS:Adiós al trolebús

Participa y Comenta