Se niegan partidos a combatir nepotismo: Cravioto

29 marzo 2016 7:17 pm

Es gravísimo que los partidos políticos se nieguen a combatir el nepotismo en la administración pública de la Ciudad de México (CDMX), afirmó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto Romero.

Esto debido a que diputados del PRD, PAN y PRI de la ALDF votaron en contra de un punto de acuerdo para exhortar al Constituyente de la CDMX sobre los requisitos para ser candidato, el legislador criticó que sus homólogos estén a favor de mantener los privilegios familiares.

“Lo que estamos planteando es que no se puedan heredar los cargos de padre a hijo, esposo a esposa, y la idea es que no sólo sea para el Constituyente sino para cualquier cargo de elección popular en la ciudad de México como jefes delegacionales, diputados locales y obviamente jefatura de gobierno”.

El legislador de Morena consideró esta situación como un retroceso en la administración pública en los últimos años.

“Nos  parece gravísimo que tanto el PRD, el PAN y el PRI voten en contra, quiere decir que estos tres partidos quieren seguir manteniendo los privilegios familiares en lo que es la política en esta ciudad”.

Ejemplo de ello son los casos de Gustavo A. Madero, donde Víctor Hugo Lobo Román heredó la jefatura delegacional a Nora Arias; el caso de Iztacalco, cuyo titular es esposo de la ex delegada, Elizabeth Mateos y recientemente, la sustitución del diputado local Higinio Chávez García por su hijo, Luis Alberto Chávez.

“Lo que queremos es combatir el nepotismo, las componendas…porque si una mujer deja a su marido en la jefatura delegacional o viceversa o a un hijo, entonces, qué rendición de cuentas va a haber, nada más se tapan todas las corruptelas que hay”, aseveró.

La queja del legislador obedece a que sus homólogos del PRI, PAN y PRD votaron en contra el punto que presentó para su discusión en la sesión hoy de la Asamblea Legislativa, por lo que se determinó turnarla a la Comisión de Administración Pública Local.

“Es muy grave la negativa de estos partidos porque haya una mejor democracia en la ciudad”, concluyó Cravioto Romero.

Con información de Fabiola G. Ayala

Comentarios