¡Se la aplican a diputados! Los estafan con supuesta llamada de secretaria de Gobierno para pedirles dinero

La PGJ investiga a un grupo de personas que usurparon la identidad de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, para pedir dinero a diputados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la estafa que emprendieron contra cuatro diputados locales y federales en la que personas se hicieron pasar por funcionarios de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, para recibir dinero.

De acuerdo con la procuradora, Ernestina Godoy, estos estafadores solicitaron a los legisladores que depositaran una cantidad en efectivo a un banco para usar los recursos como gastos de operación y apoyos sociales.

Te sugerimos:  La estafa del doctor que vende camioneta nueva; cientos están cayendo

Aunque no mencionó los nombres de los legisladores ni los partidos políticos a los que pertenecen, Godoy informó que hasta el momento uno de los diputados fue víctima de la estafa.

Godoy aseguró que investigan los números de cuenta bancarios para determinar el nombre de los responsables.

«De los números celulares no tenemos mucha información porque usaron teléfonos desechables que no volvieron a usar», dijo Godoy.

La funcionaria aseguró que esta semana acudió la secretaria Finanzas a la PGJ para levantar una denuncia por usurpación de identidad.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció que esta persona intentó extorsionar a los diputados al pedirles 13 mil pesos a cambio de gestiones.

«Les hablaban a diputados y a otras personas diciéndoles que tenían que depositar dinero en una cuenta, para recibir una gestión del Gobierno de la Ciudad. Sólo decirles que ocurrió esto, por si lo escuchan en algún lado; es obvio que es falso y hay carpetas de investigación abiertas en ese tema», dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: 

 Agotaremos diálogo con magisterio sobre Reforma Educativa: Mario Delgado

Proyecto de Reforma Educativa no refleja el espíritu de la 4T: diputado Irán Santiago

Propuesta de Reforma Educativa arrastra “vicios” de la legislación de Peña Nieto

TE INTERESA