Se han autorizado más de 5 mil mdp para la reconstrucción: Edgar Tungüí

La población siniestrada tendrá acceso para conocer el estatus en que se encuentra su solicitud de afectación y los pasos a seguir según sean su requerimiento.

El comisionado para la Reconstrucción en la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, indicó que hasta el momento ha autorizado 49 planes de acción a 12 dependencias, por un monto de cinco mil 601 millones 749 mil pesos.

En conferencia de prensa efectuada en la sede del gobierno capitalino precisó que dicha cifra descendió, pues parte de ese dinero fue reasignado por la Asamblea Legislativa (ALDF) para otras actividades.

Leer más: [ENTREVISTA] La reconstrucción tardará 3 años: Cravioto

El funcionario señaló que todas las dependencias involucradas y que se les otorgaron recursos han entregado informes detallados de las acciones que llevan cabo de forma puntal.

En relación a la Plataforma CDMX resaltó que se han tenido grandes avances al contar con buenos elementos que permiten avanzar “en la consolidación de la única herramienta digital con información verídica de las afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre.

Te sugerimos: PRD en el Senado busca reasignar 599 mdp de austeridad para la reconstrucción

“Una de las innovaciones de la plataforma ha sido que las personas afectadas por el sismo puedan registrar directamente su inmueble, lo que da una certeza de los inmuebles afectados”, destacó.

Enfatizó que los avances tecnológicos han permitido crear el ‘Mapa Plataforma’ a fin de brindar de manera visual a la sociedad los puntos categorizados por el nivel de riesgo, lo que permitirá generar un expediente único para cada afectado.

Te sugerimos: Morena buscará que Congreso CDMX destine mil 300 mdp a reconstrucción

Con esto, destacó, la población siniestrada tendrá acceso para conocer el estatus en que se encuentra su solicitud de afectación y los pasos a seguir según sean su requerimiento, al tiempo que indicó que todas las dependencias capitalinas tendrán acceso a la plataforma para determinar la forma en que se apoyará a los ciudadanos afectados por el movimiento telúrico del año pasado.

Te puede interesar:

Hombre de 25 años mata a su hermano de 7 por celos

[VIDEO] Joven transmite en vivo el triste momento en el que le roban a su perrito

[VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Los premios Oscar podrían quedarse sin anfitrión