Se fractura el PRD ahora en la CDMX por 59 millones en prerrogativas para campañas

Foto: El_Big_Data_José Luis Villa

Raúl Flores denunció al grupo de “Los Chuchos” y ADN de tener control total en el PRD y buscar financiamiento para campañas en otros estados.

El presidente del PRD en la Ciudad de México en proceso de destitución, Raúl Flores, aseguró que la Dirigencia Nacional Extraordinaria busca apoderarse de 59 millones de pesos de sus prerrogativas para financiar campañas electorales en otros estados.

Te sugerimos: Sigue desbandada en el PRD; renuncia Ricardo Gallardo como coordinador en la Cámara de Diputados

Flores, quien espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE) decidan la legalidad de su presidencia, señaló al grupo de “Los Chuchos” y a la corriente ADN como las expresiones perredistas que quienes apoderarse de los recursos locales.

En particular apuntó a Luis Cházaro, Jesús Ortega y a Jesús Zambrano, así como a Héctor Bautista, líder de ADN, de ser quienes encabezan este movimiento en contra de la dirigencia que encabeza en la capital del país.

“Tienen el dominio del partido, tienen canonjías que no quieren perder, yo preguntaría de dónde pagan esas oficinas lujosísimas, se compran ranchos en Aguascalientes en Michoacán, de dónde, sobre todo si no se les conoce otra forma productiva de vivir.

“Para asegurar esa forma de vida están perpetuados a esto (al partido), para tener este flujo de recursos constante y seguir esta forma de vida”, dijo.

Flores acusó que actualmente el PRD tiene dueños tienen el dominio total y se valdrán de los recursos que les entrega el INE para subsistir.

El perredista solicitó a la Dirigencia Nacional Extraordinaria transparentar los recursos con los que cuentan y en qué fines serán usados, pues aseguró que el inmueble ubicado en la calle Jalapa 88 donde actualmente se ubica la dirigencia local del partido está embargado.

Indicó que en su momento la dirigencia del partido señaló cuentas del Comité Ejecutivo de la Ciudad de México para ser embargadas y por lo tanto, el inmueble se encuentra en dicho estatus.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] “Ni una asesinada más”, exigen en marcha contra feminicidios en Morelos

[VIDEO] Asesinan a mujeres por realizar “actividades no propias de una dama”, afirma funcionario

Gobierno federal se sumará a la estrategia contra la ‘epidemia’ de feminicidios en el Edomex

TE INTERESA