Se fortalece ambulantaje con menores; Gaviño Ambriz

8 diciembre 2015 5:45 pm

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que se ha incrementado la explotación infantil en el Metro luego de la disminución de bocineros y el ambulantaje.

Este hecho, destacó Ambriz, se debe a que las autoridades no tienen el derecho de proceder legalmente contra los menores de edad, situación que es aprovechada por los comerciantes.

Hemos estado atacando todo el comercio ambulante en los vagones, esto provocó una disminución radical de bocineros y de ambulantes, pero se incrementaron los vendedores niños, porque ellos saben que no se les puede canalizar al juez calificador por vendimia”, dijo.

A pesar de que por tal motivo no hay remisiones, dijo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha mostrado videos ante el Ministerio Público, en donde se evidencia tal acontecimiento, acción a la que se suman las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), quienes esperan que en los próximos días, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se pronuncie al respecto.

Gaviño Ambriz dijo que se investigará a los padres por explotación laboral infantil, con el firme objetivo de frenar tal situación.

Comentarios