Se escuda Mikel en territorios priistas para hacer campaña

Alfredo Páez
diciembre 19, 2017

A pesar de que el precandidato Mikel Arriola busca gobernar la ciudad de méxico, su precampaña se ha hecho únicamente en algunas de las demarcaciones gobernadas por el PRI.

Fuentes de esta casa editorial aseguraron que no se ha podido visitar demarcaciones que son bastiones de otros partidos políticos, debido a que no cuentan con la estructura necesaria para hacer un evento público.

“Es que no hemos planchado la precampaña en otras delegaciones, se quiere evitar una trifulca como pasó en la delegación Coyoacán, aunque siempre ha habido respeto preferimos no caer en un escándalo que nos perjudique”, dijo una de las fuentes que prefirió omitir su nombre.

Su registro como precandidato fue hecho en la sede del PRI a lado del precandidato a la presidencia José Antonio Meade, bajo el cobijo de sus huestes y un fuerte cerco de seguridad.

El arranque de su precampaña fue bajo el respaldo del diputado Adrián Rubalcava en la delegación Cuajimalpa, como si se tratara de una fiesta, el séquito de priistas arropó al precandidato.

La multitud tenía matracas, silbatos, globos y a gritos, chiflidos y con canciones, Mikel fue recibido por la gente en Cuajimalpa.

Ahí aprovechó para hacer públicas algunas de sus propuestas de llegar a la jefatura de gobierno, una de ellas es revisar el esquema de fotomultas, y aunque no prometió quitarlas del todo, dijo que se revisará el contrato con las empresas que manipulan estos equipos.

Su siguiente evento con fue con la red de jóvenes priistas en la sede nacional del partido, dentro de un auditorio donde apenas cabían cien personas, Mikel solicitó el apoyo de las juventudes.

Previo al evento apareció una batucada con porra, además de una joven saltimbanqui que animó a los “jóvenes” que respaldan a Arriola.

Su tercer evento fue en la delegación Magdalena Contreras, también gobernada por el PRI, pues este fin de semana acudió al informe delegacional donde volvió a proponer la revisión del contrato de fotomultas.

Su última aparición fue en al delegación Milpa Alta, en un auditorio cerrado a donde congregaron a más de 500 militantes priistas.

Aunque Mikel ha criticado fuertemente a la precandidata Claudia Sheinbaum por sus propuestas de campaña, a diferencia suya, ella ha hecho campaña en otras demarcaciones donde no gobierna su partido.

El viernes visitó la delegación Tlalpan, posteriormente la delegación Coyoacán donde se desató una trifulca, pues grupos de perredistas intentaban reventar el evento.

Esta semana Sheinbaum visitó la delegación Miguel Hidalgo y se tiene previsto que hoy haga tres actos públicos por distintos puntos de Iztapalapa.

Comentarios