¡Se enciende elección! Leonel Luna reta a Sheinbaum a debate sobre reconstrucción

30 diciembre 2017 6:56 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, retó a un debate público a Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura del Gobierno de la ciudad para discutir el tema de la reconstrucción en Tláhuac y Xochimilco.

De acuerdo con Luna, durante su precampaña la ex delegada de Tlalpan demostró un desconocimiento sobre la situación que enfrentan las familias de dichas demarcaciones después del sismo.

“Más allá de los discursos y palabras al aire, Claudia Sheinbaum debería de recordar cómo reaccionaron los jefes delegacionales de estas demarcaciones que en vez de atender la emergencia en forma inmediata, estuvieron ausentes”, señaló.

El legislador recordó el día en que los habitantes de San Gregorio Atlapulco corrieron a golpes al delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, por llegar tres días después del temblor.

Leer más: Leonel Luna va por una candidatura al Senado

Mediante un comunicado Luna informó que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la ALDF que iniciaron los trabajos de demolición y de reconstrucción en estos lugares.

Aunque no se dió a conocer una fecha y un lugar específico, Leonel Luna lanzó el reto del debate, pues aseguró que los delegados no supieron atender la emergencia tras el sismo.

“Ignora por completo los daños que sufrieron los vecinos y la infraestructura hidráulica, la situación de las grietas en Tláhuac, que sus jefes delegacionales han estado ausentes de la reconstrucción y hasta se le olvidó el vínculo delictivo de El Ojos que penetró la estructura delegacional de Tláhuac”, sentenció.

Destacó que después del sismo las autoridades y legisladores han visitado las distintas colonias afectadas para atender a la población.

Las colonias con más daños en Tláhuac son Del Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, San Andrés Mixquic y Villa Centroamericana.

En ellas hay 700 casas afectadas, donde se han realizado más de 500 dictámenes para definir demoliciones, atención a infraestructura hidráulica y la ejecución de un plan para inyectar las 250 grietas detectadas, una de ellas tiene más 17 metros de profundidad.

Mientras que en San Gregorio Atlapulco es una de las zonas más afectadas en la delegación Xochimilco, por lo que diversas dependencias trabajan en forma coordinada con los afectados por los sismos y con la Organización Civil “19 de septiembre San Gregorio Atlapulco”, encabezada por la profesora María del Carmen Saldaña Serralde que surgió de los mismos vecinos para coadyuvar en las labores de reconstrucción, después de verse rebasada la demarcación por la tragedia.

Te puede interesar:

Entérate, aquí te decimos los puentes y días de asueto de 2018

[VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

Soldado intenta matar a su esposa; en defensa propia, ella lo acuchilla

Comentarios