Se disculpa Constituyente con Mardonio Carballo por discriminación

27 enero 2017 1:41 pm

Después de la disculpa ofrecida por el Constituyente, el   Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) dio por concluida la queja del ex constituyente náhuatl, Mardonio Carballo, por actos de trato no igualitario.

Cabe recordar, que el pasado 16 de enero, el COPRED exhortó al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea para no dejar pasar por alto la percepción de discriminación de su compañero.

La finalidad fue ‘dignificar con este hecho los aportes culturales e históricos que las personas indígenas han brindado para la construcción de esta ciudad’, informó el Consejo.

La queja del entonces diputado Mardonio Carballo motivó a que  la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes se pronunciara en contra de cualquier acto de discriminación en el país y solicitara se ofreciera una disculpa al también comunicador.

“Somos sabedores de la discriminación que existe día a día hacia los pueblos y comunidades indígenas de la Ciudad de México, y la condenamos como una de las más crueles el ser humano, aún con todo el avance que ha alcanzado muestra Ciudad”, se lee en la carta dirigida a Carballo y firmada por el presidente de la Comisión, Jesús Ramírez Cuevas.

En ese contexto, el COPRED hizo referencia al muro cultural del país vecino del Norte, al referirse que la Comisión de Pueblos ‘dejará un precedente en este hecho inédito, al ser un órgano legislativo que ofrece disculpa sin reservas y da cumplimiento a las solicitudes de este Consejo’.

Comentarios