Se diluye la influencia política de Mauricio Toledo en Coyoacán

Mauricio Toledo se quedó sólo en San Lázaro y ahora en Coyoacán, su bastión durante los últimos años; Salvador Frausto el último en abandonarlo.

La influencia del diputado federal, Mauricio Toledo, en Coyoacán va en picada, pues sus operadores políticos lo han abandonado para sumarse a otros proyectos de partido.

La diputación federal es prácticamente la única representación que el ex delegado en Coyoacán detenta, fuera del PRD de cuya bancada fue expulsado y con la pérdida de la confianza de su equipo más cercano.

Leer más: No hay lugar para Mauricio Toledo en Morena: Sheinbaum

Tras su expulsión, Toledo comenzó a apoyar las iniciativas de Morena en la Cámara de Diputados; sin embargo, la dirigencia de ese partido dijo que no lo aceptaría en sus filas.

transparencia, ine, inai, morena, prd, aldf, universidades, big data, el big data

En entrevista con El Big Data, Salvador Frausto, quien fue director Jurídico y de Gobierno en Coyoacán durante la administración de Toledo, en los años 2012 al 2015, y en la administración de Valentín Maldonado de 2015 a 2018, confirmó su salida de las filas del PRD para sumarse a la agrupación Redes Sociales Progresistas.

Frausto aseguró que con él otros siete mil militantes dejan al PRD para sumarse a la agrupación que busca conformarse como un nuevo partido político.

«Estuvimos con Mauricio Toledo durante 16 años, pero seguiremos trabajando en favor de los habitantes de Coyoacán, agradecemos la oportunidad que nos da Pedro Pablo de Antuñano y Juan Iván Peña Neder. Agradecemos el proyecto en el que estuvimos en el PRD, pero queremos crecer políticamente en un proyecto que estamos creando como lo es Redes Sociales Progresistas», dijo.

Salvador Frausto. Foto: Especial.

El ex funcionario de Coyoacán renunció al PRD en junio del presente año y presume que con él 70 líderes más abandonaron a Toledo, entre ellos: Sofía García, Laura Balbuena, Alejandro Morales, Lourdes Rosas, Rogelio García, Patricia Cruz, Erika Martínez, Anabel Villanueva, Socorro Amezcua, Jorge Ignacio Jiménez y Janet Torres.

Fuentes de El Big Data confirmaron que Armando Jiménez, concejal del PRD en Coyoacán vinculado como operador de Mauricio Toledo, también se separó del ex perredista para sumarse a la organización “Futuro 21”, impulsada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

Jiménez buscó competir en las últimas elecciones para encabezar la alcaldía Coyoacán, pero no tuvo el apoyo necesario del partido, y en marzo pasado fue acusado de facilitar permisos para abrir espacios deportivos sin tener la facultad para hacerlo.

Te puede interesar:

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales; Interpol emitió alerta

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

[VIDEOS] Hubo 2 balaceras en Plaza Artz; una previa en el estacionamiento para ‘distraer’ a vigilantes

TE INTERESA