Se deslinda PRD de ‘gasolinazo’ en el país

protesta PRD Gasolinazo, big data, el big data mx

9 enero 2017 1:07 pm

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, desmarcó a su partido del alza a la gasolina del país, luego de que en los últimos días se cuestionara al sol azteca de votar en la aprobación de la Reforma Energética.

Con una protesta en la explanada del Palacio de Bellas Artes desde las 10:00 horas, la dirigente nacional del sol azteca aseguró que el llamado ‘gasolinazo’ es responsabilidad exclusiva del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI.

“En 2013 el PRD votó en contra de la Reforma Energética, de hecho recabamos millones de firmas en contra de esta medida. Con esa calidad moral decimos no al gasolinazo, nosotros advertimos de las consecuencias de la reforma”, acusó la perredista.

Acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y del dirigente de la Ciudad de México, Raúl Flores, Alejandra Barrales se comprometió a continuar con las movilizaciones hasta que se revierta la medida.

En tanto, Raúl Flores afirmó que dicho aumento contradice al Gobierno federal, ya que no se cumplió la promesa de detener los incrementos a los combustibles como lo aseguró Enrique Peña Nieto en su momento.

“Se mintió a la gente, a esto se le suma una serie de otras mentiras del Gobierno federal que tampoco ha cumplido, el PRD vio las consecuencias de la Reforma Energética y por ello voto en contra”, expresó.

Durante la manifestación los dirigentes entregaron volantes y con el consentimiento de sus conductores colocaron calcomanías a los autos con la leyenda “No al gasolinazo”, que circularon en la zona, en protesta al alza de los combustibles.

Además de esta protesta, el PRD prepara una movilización más en contra de la medida, tanto en la Ciudad de México como en los diferentes estados del país el próximo 15 de enero.

Comentarios