Se deslinda GAM de obras ‘a medias’

22 febrero 2017 1:17 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

 Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revelara en su informe de la Cuenta Pública 2015 que la delegación Gustavo A. Madero pagó más de 24 millones de pesos por obras que no operan, la administración del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo se deslindó de las construcciones estancadas.

La gestión del perredista culpó a la Secretaría del Gobierno capitalino de que la clínica dental y el dispensario médico, localizados en San Juan de Aragón se mantengan cerrados, a pesar de que las obras ya fueran pagadas en su totalidad.

De acuerdo con el reporte de la ASF, la demarcación provocó un posible daño al erario público por 24 millones 560 mil 353.90 pesos por edificaciones que se encuentran cerradas, pero que ya fueron construidas.

Leer más: La GAM gastó 24 mdp en obras que no utiliza

Además, esta casa editorial reveló en su versión impresa de enero que no se ha construido el Hospital General Cuautepec, pese a la promesa de administraciones anteriores y en el que se proyectó una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Leer más: Sin avances construcción de Hospital de Cuautepec

A través de un comunicado las autoridades delegacionales afirmaron que esto se debe a un atraso de la Secretaría de Salud capitalina, quien de acuerdo a un convenio sería la instancia encargada de su administración.

Respecto a los comedores comunitarios de las colonias Loma La Palma y Felipe Berriozábal, que también fueron edificados pero no abiertos, la demarcación se comprometió a que en los próximos días sean puestos en marcha.

Además, rechazó un daño al erario, tras asegurar  que las obras se realizaron en tiempo y forma exigidos por la ley.

“No hubo desvío de recursos, únicamente un retraso que se subsanará en próximas fechas”, concluyó.

Comentarios