Se compromete delegado a rellenar cavernas de Xochimilco ¡en un mes!

20 enero 2017 1:12 pm

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel aseguró que los trabajos para rellenar las cavernas que se descubrieron en el pueblo de Santa María Nativitas Zacapan iniciaron el 15 de enero, y tendrán una duración de 31 días.

Esto luego de que se descubrieran una falla técnica en la vialidad tras abrirse dos socavones el pasado 26 de noviembre, y que vecinos del poblado solicitaran un estudio de impacto de suelo y medidas de mitigación.

Leer más: Hundimientos y socavones una constante en Tulyehualco y Xochimilco

En entrevista con El Big Data Mx, el morenista detalló que sostuvo una reunión con los pobladores del lugar, en donde se comprometió a mantener operativos para agilizar la movilidad de los peatones, en tanto duren las obras de inyección de concreto.

“Buscamos que los trabajos se hagan los más pronto posible. La falla técnica que se descubrió no corresponde a los socavones que aparecieron o la construcción de drenaje”, preciso el titular de la demarcación.

Las cavernas serán inyectadas con concreto fluido y un aditivo expansor a 3 y 5 metros de profundidad y los trabajos estarán a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien recomendó las medidas.

Además, con el objetivo de reparar calles afectadas, Méndez Rangel dijo que a la par de las obras se realizarán trabajos en guarniciones y banquetas, así como mantenimiento del alumbrado del poblado.

Comentarios