¡Se cansaron! Desaparecen los ‘musculosos’ que cargarían a usuarios en la Línea 7 del Metro

foto-José-Luis-Villa

Adultos mayores y personas con discapacidad son las que más padecen subir las escaleras sin ningún tipo de ayuda para salir de las estaciones del Metro.

Un día bastó para que desaparecieran los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destacados para ayudar a usuarios a subir las escaleras en estaciones de la Línea 7.

Leer más: ‘Musculosos’ trabajadores del Metro cargan a usuarios de la Línea 7

Este jueves, el STC informó que 50 trabajadores de las direcciones de Medios y de Seguridad Industrial e Higiene formarían brigadas de apoyo a usuarios debido a que las escaleras eléctricas en las estaciones Polanco, Auditorio, San Pedro de los Pinos, Constituyentes, Refinería, Barranca del Muerto, San Joaquín y Tacubaya están fuera de servicio.

Sin embargo, en un recorrido hecho por El Big Data se constató que al menos en las estaciones Polanco, Auditorio y Tacubaya, unas de las de mayor afluencia, adultos mayores y usuarios con discapacidad tuvieron que subir las escaleras por sus propios medios ante la ausencia de los trabajadores de apoyo.

Leer más: Escaleras eléctricas de la Línea 7 funcionarán hasta la próxima semana: Metro

En estas estaciones se observó que entre las 13:00 y las 14:50 horas, todos los usuarios tuvieron que escalar los 62 escalones, en el caso de las estaciones Polanco y Auditorio, y 70 en Tacubaya para salir de la estación.

Prácticamente todos los usuarios alcanzaban las salidas o los pasillos de transbordo en el caso de Tacubaya con signos notorios de agotamiento y en algunos casos con sofocos breves.

Foto: Isaac López

Te sugerimos: Se revisarán contratos de mantenimiento de escaleras de Línea 7 del Metro: Sheinbaum

De acuerdo con estadísticas publicadas por el STC, en la estación Polanco circulan todos los días 29 mil 726 usuarios, en Auditorio lo hacen 28 mil 767 y en Tacubaya el flujo diario alcanza 583 mil 767 viajeros.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la estación Polanco informó que los trabajadores del Metro encargados de auxiliar en el ascenso a la salida de estación sólo están las tardes desde las 18:00 hasta aproximadamente las 20:00 horas.

Leer más: El Metro contrató a empresa de publicidad para arreglar sus escaleras eléctricas

El 14 de marzo, el Metro informó que ante el cese del funcionamiento de las escaleras eléctricas dispondría a un grupo de trabajadores del organismo para apoyar a los usuarios a subir las escaleras fijas.

“Con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas usuarias, que lo soliciten, personal del Sistema de Transporte Colectivo, debidamente identificado apoya en el ascenso y descenso de escaleras fijas”, de la Línea 7, cuyas estaciones tiene hasta 40 metros de profundidad.

Te puede interesar:

Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

Alumna de FES Aragón propina golpiza a su compañero

TE INTERESA