Se ‘blinda’ Benito Juárez con más de 800 policías

Benito Juárez arrancó el Operativo de Navidad y el programa Blindar BJ para prevenir el robo a casa-habitación, de vehículo y autopartes.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio el banderazo de salida a los elementos de seguridad pública y unidades que integrarán la policía de proximidad de la demarcación, como parte del programa “Blindar BJ”.

Te sugerimos:  [VIDEO] ¡Aguas! Así operan los ladrones de autopartes en Benito Juárez

El alcalde detalló que como parte del programa se sumaron 860 elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial que trabajarán junto a los de la Policía Preventiva; así como 26 motocicletas, 17 vehículos patrulla y 10 carpas fijas de revisión, que se instalarán en diversos puntos de la demarcación.

Taboada destacó que estos elementos y equipos forman parte de una inversión de más de 100 millones de pesos que la alcaldía ejerció del presupuesto remanente que la última administración delegacional heredó.

“Queremos que Benito Juárez no sea sólo la mejor alcaldía para vivir, sino que también sea la más segura”, destacó el alcalde luego de dar arranque al programa de la policía de proximidad para la alcaldía.

El alcalde destacó que al tratarse de elementos y unidades que estarán enfocados en la seguridad pública de los vecinos de Benito Juárez, su administración asumirá los costos de combustible y servicios que los vehículos requieran.

-Operativo de Navidad-

A la par, el funcionario anunció el inicio de las actividades de seguridad pública como parte del Operativo Navideño, en el que detalló se pondrá atención especial para prevenir el robo a casa habitación, el robo de vehículo y el robo de autopartes.

“Estos son tres de los delitos principales que afectan a los vecinos de Benito Juárez y por eso hoy estamos arrancando este operativo. Estamos estableciendo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los intervalos de los horarios para llevar a cabo estos operativos”, dijo.

Taboada abundó que los elementos asignados a la seguridad pública de la demarcación pondrán atención especial en las colonias Nápoles, San Pedro de los Pinos, Narvarte, Letrán Valle, Del Valle, Miravalle, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja, que son en las que la alcaldía tiene registro de mayor incidencia delictiva.

“A partir de las diez de la mañana empiezan los operativos para prevenir el robo a casa-habitación, que se comenten en ausencia de los vecinos, y durante la noche y madrugada lo que tiene que ver con robo de auto-partes y robo a vehículo estacionado”, indicó.

Aseguró que el objetivo del operativo de temporada es “blindar” a la alcaldía, principalmente en las regiones fronterizas, en especial en la colonia Narvarte, afectada por su colindancia con zonas de alta incidencia delictiva de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Taboada entregó reconocimientos económicos de 20 mil pesos a elementos destacado de la SSP que forman parte de los elementos destacados en la demarcación.

Te puede interesar: 

Marcan a migrantes con números; lo comparan con régimen nazi

México y EU invertirán 15 mil mdd para inversión en Centroamérica

Migración se atenderá con inversión no con muro, responde AMLO a Trump

TE INTERESA