“Se apretarán cinturón” en el Gobierno de la CDMX

18 enero 2017 10:04 am

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció las medidas de austeridad económica que implementará debido al alza en el precios de la gasolinas y a la “difícil situación” que se vive en el país.

A través de la Secretaría de Finanzas local, se detalló que dichas acciones fueron sometidas a criterios de racionalidad, por lo que prevén realizar contingencias económicas para optimizar los recursos materiales y servicios que existen en dependencias, delegaciones y órganos desconcentrados.

En una publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, indicaron que los días jueves de cada semana quedarán en resguardo mil 500 vehículos oficiales del Gobierno local, por lo que únicamente prestarán servicio los destinados a servicios generales, de área de apoyo administrativo, de seguridad pública, servicios médicos y de emergencia, así como de procuración de justicia.

Además, reducirá 20% del presupuesto asignado a combustibles de mil 500 vehículos de servidores públicos a nivel dirección general y titulares de los entes públicos.

La administración local pretende convertir 25 calderas de gas LP y diésel a gas natural en hospitales de la capital, por lo cual deberán analizar la viabilidad del presupuesto para poder realizar dicha labor.

Asimismo priorizarán el uso de paneles solares para abastecer de energía eléctrica a los inmuebles de las dependencias, con el fin de generar ahorros en este rubro. Asimismo disminuirá 18.1% el gasto en servicios de radiocomunicación para servidores públicos respecto al presupuesto asignado en 2016.

Cabe señalar que en ningún momento la Secretaría de Finanzas detalló a cuánto ascendería el ahorro por estas medidas.

Leer más: No disminuiré mi salario por gasolinazo: Mancera

Comentarios