Se ampara líder bombero Ismael Figueroa contra detenciones

Al líder vulcano se le investiga por el homicidio de Javier García Salinas, quien pertenecía al sindicato disidente de la corporación.

Debido a las carpetas de investigación que tiene en su contra, el líder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, obtuvo un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra.

Así lo informó la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, quien aseguró que Figueroa consiguió la suspensión provisional, a manos de un juez de distrito.

Te sugerimos: Le ‘llueve’ a Ismael Figueroa; el Congreso solicita avances de las investigaciones en su contra

El líder sindical tendrá una audiencia la próxima semana para definir si la suspensión se hace definitiva.

De este modo, ninguna autoridad podrá detener a Figueroa en caso de que el Ministerio Público lo solicite.

-Carpetas de investigación-

De acuerdo con Godoy, en estos momentos no hay una orden de aprehensión contra Figueroa, quien está relacionado con al menos 11 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Servidores Públicos.

“No tenemos orden de aprehensión y ya lo estaremos informando a los tribunales, pero el efecto que nos notifican es que si hubiera una orden de aprehensión por un delito que merece prisión preventiva u oficiosa lo tendrán que poner inmediatamente a disposición del juez, esa es una.

Y si no merece prisión preventiva pues no lo puede meter, realmente eso es lo que hacemos, pero ese es el efecto de la suspensión que le otorgaron y nosotros seguimos en nuestras investigaciones”, dijo Godoy.

Al líder vulcano se le investiga por el homicidio de Javier García Salinas, quien pertenecía al sindicato disidente de la corporación.

También por acoso sexual, amenazas, venta de plazas y robo a los bomberos.

En los últimos días emprendió una campaña de desprestigio en contra del nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos Juan Manuel Pérez Cova, quien quitó de los puestos administrativos a bomberos afines a Figueroa.

Te puede interesar:

Éntrale a la tanda de AMLO, aquí te decimos de qué va

Atención adulto mayor: así podrás obtener el apoyo que dará el gobierno de AMLO

Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX

TE INTERESA