[VIDEO] Se abre grieta en canal de Xochimilco

24 enero 2017 12:07 pm

Durante la madrugada de este martes en el embarcadero de Zacapa en la delegación Xochimilco se abrió una grieta, lo que derivó que los niveles de agua disminuyeran rápidamente, lo que alertó a los pobladores y trabajadores de la zona.

De acuerdo con autoridades de la delegación alrededor de las 2:30 de la mañana, ubicaron un punto de infiltración en el embarcadero, por lo que inmediatamente efectuaron trabajos para tapar la fractura.

La falla, según la demarcación, se encuentra identificado en el Atlas de Riesgos delegacional, recientemente elaborado por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al respecto, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, acudió al lugar para verificar los trabajos en la zona, así como dio a conocer sobre problemática al director general de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

Al sitio también acudió personal de la Secretaría de Obras y de Protección Civil delegacional, el cual ya trabaja en la evaluación y en la atención de dicho problema.

Comentarios