SCJN admite impugnación contra recursos destinados a la Reconstrucción de la CDMX

6 febrero 2018 6:00 pm

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la acción de inconstitucionalidad que promovió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa (ALDF) para la Reconstrucción de la Ciudad de México (CDMX) tras el sismo del 19 de septiembre.

Con esto, la ALDF y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, tendrán 15 días para contestar la demanda interpuesta por los legisladores del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. 

Los diputados locales de Morena, en su recurso, le solicitaron a la SCJN invalidar los artículos 13 y 14 del último párrafo del presupuesto, así como el quinto y décimo transitorio.

Leer más: ¡Falso! La reconstrucción no se maneja al antojo de los diputados

Dichos fragmentos estipulan que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna; junto con el secretario de la misma comitiva, Jorge Romero; y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo, tienen las facultades para autorizar, vigilar y proponer los recursos asignados para la reconstrucción de la capital.

Éste es el primer recurso realizado y aceptado por el máximo tribunal de justicia del país en el tema. Ahora, entrará en la etapa de análisis y discusión.

Te puede interesar:

Recompensa de 5 mil dólares por la ‘cabeza’ de quien ahorcó a perro en Iztacalco

Dan de alta a José José del hospital

 

Comentarios