Sacmex tendrá un presupuesto de 20 mil mdp para 2019: Sheinbaum


La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó al investigador Rafael Carmona como próximo titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) organismo que recibirá un presupuesto de 20 mil millones de pesos para 2019.

Sacmex recibió este 2018, 13 mil millones de pesos a los que se sumarán otros siete mil, los cuales se obtendrán a través de los ahorros del plan de austeridad que aplicará a la Ciudad de México.

“Anunciamos que el Sistema de Aguas de la Ciudad tendrá un incremento inédito de siete mil mdp para el presupuesto 2019. Con ello se realizarán acciones para mejorar el servicio de distribución de agua en toda la Ciudad”, expresó la morenista.

Te sugerimos: Cerrarán calzada Ignacio Zaragoza a partir del domingo

El académico de la UNAM será quien sustituya al ingeniero Ramón Aguirre, quien ha estado al frente de Sacmex durante dos administraciones seguidas: la de Marcelo Ebrard, de 2006 a 2012 y la de Miguel Ángel Mancera, de 2012 a la fecha.

La mandataria capitalina electa destacó que Carmona Paredes cumple con un perfil académico y operativo, ya que de 2003 al 2015 fue colaborador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ha participado en la construcción de plantas de bombeo como La Caldera y en grandes obras como el Túnel Emisor Oriente (TEO).

El próximo titular del Sacmex explicó que el objetivo del control de las fugas de la red –por donde se desperdicia el 40% del líquido- es “tener más agua para llevar a las zonas de menor abasto”, como son Iztapalapa, Tlalpan o Gustavo A. Madero.
 
DLM

Te puede interesar: 

Narcos reparten en Tepito ‘esperanzadora’ carta; van contra La Unión

Antidoping a taxistas revelan que están “embarazados”

[VIDEO] Policías abaten a presunto ladrón en calles de Iztapalapa

Comentarios