“Sacamos a la pareja imperial de Iztacalco”, celebra Armando Quintero victoria


“No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”… entonaba un grupo de mariachis en la explanada de Iztacalco justo al momento en que llegaron los candidatos de Morena que ganaron la demarcación, entre ellos el virtual alcalde Armando Quintero, quien pone fin a la era de poder de la pareja conformada por Elizabeth Mateos y Carlos Estrada.

En el lugar había cerca de 300 personas, quienes compartían el entusiasmo de los representantes de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes continuaron la fiesta celebrando a su manera su reciente triunfo en las elecciones.

Además de Quintero en el templete se estaba la próxima diputada del distrito 11, Lourdes Paz, así como Jesús Martín del Campo quien también formará parte del nuevo Congreso Local.

Te sugerimos: [ENTREVISTA] Más seguridad y acabar con el clientelismo, las promesas de Armando Quintero

A su lado se presentó el ex senador Mario Delgado, quién ahora será diputado federal, la que faltó fue Citlalli Hernández, quien se convirtió en la senadora más joven de la historia.

Aunque los rayos solares sacaban raja al suelo de la explanada delegacional, los simpatizantes de Morena esperaron durante una hora a que todos los candidatos que resultaron electos acudieran al festejo.

Algunos de ellos son trabajadores de la administración quienes se cansaron de los abusos de los perredistas.

“Estamos contentos, estamos muy felices de que se va Elizabeth Mateos y su esposo Carlos Estrada.

“Ellos saquearon nuestra delegación, se volvieron millonarios a costa de los impuestos de la gente, tienen ranchos en Cuernavaca y casas en toda la delegación, eso es parte del dinero que se robaron”, manifestó Jesús Zárate, empleado delegacional.

Te sugerimos: [VIDEO] El cambio en Iztacalco viene, nadie lo detiene: Quintero

 

La primera en hablar fue Lourdes Paz, quien agradeció a los vecinos de Iztacalco y Venustiano Carranza por brindarle su voto y aseguró que trabajará desde el Congreso Local para etiquetar los recursos necesarios a fin de mejorar la infraestructura urbana y recuperar la seguridad.

“Queremos darles las gracias por confiar en nosotros, también por darle su voto a Andrés Manuel López Obrador porque nada de esto se habría logrado sin él.

“Hoy es un día de fiesta porque todos somos partícipes de la cuarta transformación de México y ahora sí veremos un cambio verdadero”, arengó.

La fiesta que inició ayer en el Zócalo capitalino continuó en la explanada de Iztacalco, cohetones, mariachis y sonideros amenizaron la fiesta.

La alegría se respiraba en el aire, pues a pesar de que la selección mexicana de futbol perdió el partido contra la selección de Brasil, el tema de conversación que prevaleció fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México.

Al tomar el micrófono, Armando Quintero se comprometió a revisar todos los contratos que entregaron sus antecesores a las inmobiliarias.

Asimismo se realizarán auditorías exhaustivas en todas las áreas de gobierno, pues la intención es llevar a juicio a Elizabeth Mateos y Carlos Estrada por supuestos actos de corrupción.

“También que lo tengan muy presente los jefes de sector y de la policía judicial, si los crímenes no bajan de octubre a diciembre simplemente se van de la delegación.

“Queremos una ciudad tranquila, donde se apoye a la gente y a la cultura”, manifestó.

A modo de ‘remojo’ o ‘purificación’ una fuerte lluvia cayó en la explanada justo cuando Quintero terminó de dar su mensaje.

Luego de media hora de lluvia, la fiesta prosiguió, los sonideros invitaron a la gente a bailar y los candidatos se tomaron fotos con los vecinos de Iztacalco.

Te puede interesar:

Promete AMLO reunirse con Meade y Anaya

AMLO anuncia que, de ganar, festejará en el Zócalo

[EN VIVO] Así luce el Zócalo previo a llegada de AMLO