Romo iniciará controversia para ampliar el Bosque de Chapultepec


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que en los primeros días de su Gobierno presentará una controversia constitucional para recuperar el megapredio de más de 147 hectáreas, desincorporado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de crear la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Leer más: Romo y Sheinbaum buscarán solucionar problemas viales de Miguel Hidalgo

Además, al firmar una carta compromiso con vecinos de la tercera sección del Bosque, el abanderado morenista fijó como prioridad de su Gobierno la defensa, cuidado, restauración, recuperación y fortalecimiento del Bosque de Chapultepec, porque es el pulmón que más vida aporta a la ciudad y a los capitalinos.

Romo dijo que a diferencia de su opositora panista que simula defender el uso de suelo, “nosotros vamos a dar la gran batalla con el respaldo ciudadano y por la vía jurídica para conservar ampliar y proteger el área verde más importante de la Ciudad de México”, puntualizó el candidato.

“En mi gestión no le restará ni un metro cuadrado al Bosque más importante de la Ciudad y buscaremos con todos los recursos legales y políticos sumarle más hectáreas “, prometió Romo Guerra.

También recordó que a principios de este año el Gobierno Federal, coludido con el Gobierno de la Ciudad de México, desincorporó el predio de Sedena que equivale a 211 canchas profesionales de fútbol, ubicado en Santa Fe, con la intención de venderlo a desarrolladores inmobiliarios para urbanizar una zona, donde ya es imposible ampliar la mancha urbana.

Romo sostuvo que Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno y Claudia Sheinbaum como Secretaría del Medio Ambiente capitalina, suscribieron en noviembre de 2003 el decreto que declara como área de valor ambiental al Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar:

Así encontraron a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Estudiante de preparatoria abusa sexualmente de 9 niñas de 10 años

[VIDEO] Joven golpea a anciana por cantar en autobús

 

Comentarios