Rock, danzón y naturaleza ‘vibrarán’ en Iztapalapa

16 junio 2017 12:44 pm

El próximo 17 de junio se realizará el Reforesta-Rock en el Parque Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, el cual se localiza en el Eje Vial 6 Sur Luis Méndez y avenida Carlos L. Gracidas, en la colonia Renovación.

Este evento tendrá el propósito de plantar cerca de tres mil árboles de distintas especies y será amenizado por las agrupaciones Xipetotec, Jugo Concentrado, Kawbonga, Movimiento Imaginario, Mexican Salsa, Caliente, entre otros.

Los grupos musicales brindarán un concierto al aire libre con distintos géneros como rock, jazz, salsa, pop y música tradicional, al mismo tiempo en que la población se dedicará a realizar labores ecológicas.

A través de un comunicado, la delegación refirió que ha impulsado la realización de eventos culturales o recreativos con participación masiva que permitan generar formas dinámicas para resaltar la identidad positiva de la demarcación.

Leer más: Iztapalapa quiere limpiar su imagen criminal, impulsa #OrgulloIztapalapa

Asimismo resaltó que el próximo domingo 18 de junio se celebrará el Octavo Concurso de Pachucos, Rumberas y Tarzanes, en la Explanada Delegacional de Iztapalapa.

El evento cultural comenzará a partir de las 12:00 horas, donde las danzoneras Felipe Urben y de Santa Lucía amenizarán con su música.

También, diversos foros de la demarcación presentarán espectáculos completamente gratuitos desde este sábado 17, como la programación de Música Mexicana con Orquesta, en la Sala Quetzalcóatl, en donde esta ocasión la orquesta Típica Añoranzas ofrecerá un concierto desde las 13:00 horas.

Además, este mismo sábado, Iztapalapa será la sede del primer festival IztapaBlues; grupos como Castalia, Gía Sound & Stret Blues y Big Danny¨s, entre otros, tocarán desde las 18:00 horas, en el Centro Cultural Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201.

Comentarios