Robo de maletas en AICM aumenta 25%


El robo de objetos en maletas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incrementó el 25% del año 2017, informó el Consejo Ciudadano. De acuerdo con el consejo durante el año pasado se denunciaron 60 casos de robo, 12 más que en el 2016, por lo que alertó a los usuarios para que tomen sus precauciones.

Leer más: Detienen a grupo que vendía droga por Facebook e Instagram en Sonora

“Desde inicios de 2017 se observó y documentó el crecimiento de este delito a través de carpetas de investigación que señalaban el robo de objetos de las maletas en la zona donde operan las empresas de seguridad contratadas por las diversas aerolíneas”, explicó el organismo.

Pero el delito no es exclusivo de los empleados de seguridad contratados por las aerolíneas, pues los trabajadores de las mismas líneas han sido señalado como responsables.

El personal aéreo abre el equipaje en busca de objetos como laptops, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, joyas, perfumes y hasta ropa.

“En estos casos, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema”, externo el Consejo.

Recomendaciones

  • Marcar el equipaje con un listón.
  • Usar candados de seguridad para cerrar el equipaje.
  • Etiquetar con el nombre.
  • Corre y teléfonos en caso de pérdida.

Te puede interesar: 

PGJ va contra la trata en la Doctores y aseguran a 50 mujeres

Quitan patrullas a policías para vigilar empresas en Edomex

Niños comen veneno para rata pensando que eran frituras

Comentarios