Roban a la ALDF pinturas valuadas en ¡20 mil dólares!

27 junio 2016 8:22 pm

El diputado Luciano Jimeno Huanosta del Partido Humanista (PH), se mostró dispuesto a pagar 22 mil dólares, por 12 pinturas del ex Canciller cubano Roberto Robaina que fueron robadas durante su traslado para formar parte de una exposición en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Y es que el pasado viernes, un chofer de taxi se llevó de las calles Oaxaca y Colima en la colonia Roma, las 12 pinturas que formaban parte de la exposición Dos humanistas en la Ciudad de México, Olof Palme y Roberto Robaina. Dos eventos, dos personajes, una misma visión, que se exhibe en lobby del edificio de Zócalo.

De acuerdo con el diputado, el chofer del taxi se molestó porque la persona que trasladaba las pinturas no tenía cambio para pagarle, así que se fue llevándose las obras que iban en la cajuela del vehículo.

A tres días del robo de la obra, este lunes el diputado Jimeno Huanosta asumió la responsabilidad como organizador de la exposición y deslindó a la ALDF de esta situación.

“Esta es una exposición que hacemos a nivel individual como diputado, como miembro del Partido Humanista y la Asamblea Legislativa nada tiene que ver en esto”, afirmó.

Entrevistado en el mezzanine de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado comentó que el mismo viernes, representantes del ex Canciller levantaron el acta número CI-FCH-CUM-2-UI1-3-2016 ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, por lo que confió en la pronta recuperación de esos lienzos.

“Desafortunadamente el robo es algo que en esta ciudad suele ser común, por eso esperamos que la autoridad actúe rápidamente para poder recuperar la obra”, externó Jimeno Huanosta.

De esta manera confió en los trabajos de la Procuraduría para recuperar las 12 obras valuadas en 22 mil dólares.

“Sabemos que ya se está realizando la investigación y se está dando seguimiento a las cámaras y la ruta que siguió el taxista”, confirmó.

https://youtu.be/wx5mo6gD5ZY

Comentarios