Rigoberto Salgado entrega más de 300 pruebas para que ALDF no lo remueva de su cargo

18 septiembre 2017 1:05 pm

En menos de diez minutos el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, entregó en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), su defensa en contra de su destitución.

Entregó un paquete con las pruebas con las que pretende deslindar sus supuestos nexos con el crimen organizado.

“Gracias. Vengo a dar respuesta a estas solicitudes de remoción, para bien de mi defensa”, fue lo único que refirió Salgado al momento que entregaba el expediente con pruebas a su favor.

Leer más: Rigoberto Salgado no puede cobijarse bajo sotanas de AMLO y Sheinbaum: Raúl Flores

Por su parte, el diputado José Manuel Delgadillo -secretario de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF- le informó al delegado y sus abogados que el próximo 25 de septiembre le darán a conocer el acuerdo inmisorio de pruebas.

Fuera de la sesión Salgado aseguró que cuenta con 500 pruebas que dan respuesta a la infundada solicitud de remoción a jefe delegacional en Tláhuac.

“Lo hicimos con mucha claridad, con mucha precisión, presentando más de 300 pruebas. Categóricamente les comento que el Gobierno delegacional no tiene ningún vínculo criminal con ninguna organización, que está al servicio de la gente para satisfacer sus necesidades”, dijo.

Aseguró también que no hay pruebas sobre los contratos a personas que pertenecen al crimen organizado y solicitó a la ALDF retirar la solicitud de remoción en su contra.

“El día de mañana estaremos en condiciones de dar la numeralia de todas las pruebas y esperamos que con la contundencia de estas pruebas incluso se retire la solicitud de remoción por ser infundada y ser producto de pruebas oscuras, vagas, imprecisas, algunas obtenidas de forma ilegal”, señaló Salgado.

Leer más: Asambleístas que acusan a Rigoberto Salgado deben tener pruebas o serán contrademandados: Abogado

El diputado Armando López Campa aseguró que la  Comisión Especial Jurisdiccional sesionará en dos ocasiones más, luego de ello el 3 de noviembre se revisará el dictamen sobre las acusaciones y las pruebas del delegado.

Por último el 10 de noviembre se presentará el dictamen al pleno de la ALDF y se definirá si es viable o no la destitución del funcionario.

Comentarios