Revisión de plazas comerciales iniciará la próxima semana

Foto: El_Big_Data/José_Luis_Villa

El jefe de Gobierno capitalino prometió que no habrá sanciones, sólo recomendaciones.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que la revisión de los centros comerciales iniciará la próxima semana. Esto tras el derrumbe de Plaza Artz Pedregal.

“La próxima semana empezarán las visitas plazas”, mencionó el funcionario y reiteró que no habrá verificaciones ni sanciones, sólo recomendaciones. “Hay temas comunes que queremos que se revisen como son el  el área de comidas o el manejo de materiales al interior de las bodegas”, mencionó.

Te sugerimos: José Ramón Amieva presenta la Red de Información contra la Violencia hacia las Mujeres

Las autoridades capitalinas también darán de manera gratuita un curso de protección civil e incorporarán el tema de seguridad pública y de no discriminación al interior de las plazas.

Aunque reiteró que la seguridad al interior corresponde a los dueños de los centros comerciales, en donde en el año se han registrado 5 incidentes.

En la reunión de ayer con 15 áreas de Gobierno acordaron tener un acercamiento con los dueños de los centros comerciales. Otra medida será la creación de una plataforma para determinar las acciones conjuntas.

“(También) vamos a contar con un micrositio y con una línea especial en Locatel para recibir problemáticas” de los centros comerciales, ahondó el titular de la Jefatura de Gobierno.

Te puede interesar:

Secretarías de Estado, este es su destino final propuesto por AMLO

Mueren dos niños ahogados en un río

Capturan a 4 por robo en Coacalco; 3 son policías en activo

 

TE INTERESA