Revisión de estructuras, la clave para evitar un desastre como en 19S: Christian Von


En una asamblea vecinal en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), Christian Von explicó que será desde el próximo Congreso Local donde impulsará una iniciativa para realizar un censo de inmuebles para la prevención de desastres y hacer revisiones obligatorias anuales a inmuebles privados y públicos.

“Para dar certeza de las condiciones actuales en las que se encuentra el CUPA y otros inmuebles de la Ciudad, es prioritario un estudio de seguridad estructural profundo para evitar tragedias como la ocurrida el pasado 19-S”, así lo consideró el candidato a Diputado Local por el Distrito XVII en Benito Juárez, Christian Von.

Leer más: Benito Juárez con potencial para convertirse en una Ciudad Inteligente: Ignacio Cardona

Por otro lado, Von Roehrich, señaló que no va a permitir que lucren con la desgracia vivida el 19 de septiembre, y que en Benito Juárez con el Fondo de Reconstrucción de la CDMX se tienen contemplado reparar y rehabilitar 102 viviendas y reconstruir 27 inmuebles, para regresar 523 viviendas totalmente gratis.

Cabe destacar que el político era jefe delegacional cuando el sismo ocurrió y colapsó una unidad habitacional, de siete pisos y una plata baja comercial, ubicado en la intersección entre Petén y eje 7 Zapata, en Benito Juárez, colapsó.

Respecto a las acusaciones donde señalan que en Benito Juárez no se ha trabajado en la reconstrucción, Christian von puntualizó que “se les hace fácil difamar, mentir, calumniar, eso es vulgar y no es ético, ellos en ningún momento salieron a darle la mano a un solo vecino el pasado 19 S, no apoyaron a nadie, no dieron víveres. Que no nos vengan a mentir porque no vamos a permitir que vengan a lucrar con la desgracia de la gente”.

Finalmente cabe mencionar que el CUPA lo inauguraron en 1949, en su momento fue referente en nuestro país y América Latina, está constituido por 15 edificios, cuenta con mil 80 departamentos, comprendido de nueve edificios de trece pisos y seis edificios de tres pisos.

“Con este estudio estructural podremos rehabilitar el CUPA y beneficiaremos a más de 5 mil personas que habitan en él”, concluyó Von Roehrich.

Te puede interesar:

Una mujer atropella y mata al sujeto que le robó su celular

Una pediatra se suicida por acoso de sus superiores en un hospital de Puebla

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF