Revisa Sheinbaum obras de mitigación de Torre Mitikah

Claudia Sheinbaum aseguró que el proyecto se encuentra en revisión, pero adelantó que ya existe una parte construida que incluso está habitada.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración analiza las obras de mitigación que debe realizar la Torre Mítikah en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que el proyecto se encuentra en revisión, pero adelantó que ya existe una parte construida que incluso está habitada.

“Se está revisando ahora en un equipo entre SEDUVI, Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría de Movilidad que fueron quienes en la administración pasada pusieron las medidas de mitigación y se está revisando realmente muchas de las medidas de mitigación eran solamente para la entrada y salida del conjunto y no era para mejorar la movilidad en toda la zona, entonces se está revisando todo”, dijo Sheinbaum.

Te sugerimos: Aclara Sheinbaum que Fase 2 de Torres Mítikah no va

De acuerdo con la mandataria la torre, ubicada en el pueblo de Xoco, debe cumplir con obras de mitigación para mejorar la movilidad, el drenaje y garantizar el agua de la zona.

Esto en beneficio de los habitantes del complejo y los vecinos cercanos.

Te sugerimos: Suspenden construcción de Torre Mítikah en Xoco

La mandataria anunció que los vecinos tienen su solidaridad luego de que se dio a conocer que los desarrolladores talaron 60 árboles en las inmediaciones donde se construye el complejo.

El Big Data publicó que nueve personas fueron detenidas por no contar con los permisos para talar los árboles.

Sin embargo, horas después fueron liberados.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA