Revés a Cravioto; restituyen derechos a diputados de Morena

15 junio 2017 4:36 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Luego de que fueran sancionados por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, los diputados de esta bancada en la Asamblea Legislativa (ALDF) fueron exonerados por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

En Sesión Pública los Magistrados del órgano electoral local resolvieron a favor los proyectos de sentencia promovidos por los asambleístas, Néstor Núñez López, Juana María Juárez López, Juan Jesús Briones Monzón, Darío Carrasco Aguilar y Luciano Tlacomulco Oliva.

Leer más: Se niegan partidos a combatir nepotismo: Cravioto

Los funcionarios consideraron infundados las acusaciones en su contra, por lo que restituyó sus derechos partidistas.

Además, resolvieron revocar la resolución impugnada, ya que sancionar a los legisladores con la suspensión de sus derechos se trastocó los principios básicos de un ente político.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF, César Cravioto acusó a los legisladores en diciembre de 2016 de ir en contra de los principios del partido de Andrés Manuel López Obrador, quienes votaron en abstención la Ley de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2017.

Leer más: Es grave que Gobierno Federal eche para atrás Constitución CDMX: Cravioto

Comentarios