Revela Por la CDMX al Frente cómo se repartirán la capital

14 diciembre 2017 10:07 pm

La coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano –Por la CDMX al Frente– ya definió, las delegaciones y número de alcaldías y distritos electorales que le tocan a cada partido político en caso de ganar las elecciones.

Mientras que el partido del sol azteca buscará consolidarse en 11 delegaciones, el blanquiazul irá por Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa; y a Movimiento Ciudadano le tocarán Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En entrevista, Héctor Serrano explicó que “se cuidaron los equilibrios de representación de los partidos, estamos todos incluidos en la ciudad. Fue un proceso en donde se hicieron valoraciones territoriales a compañeros nuestros que han ganado el territorio”.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad, explicó a su vez que también a su partido le corresponden 17 distritos electorales. Asimismo detalló que no se ha dado a conocer la distribución de los otros distritos .

“Va a levantar más de uno la ceja porque pudimos celebrar un acuerdo de inclusión, celebro que más allá de mezquindades que algo que nosotros avasallemos, estamos haciendo un esfuerzo de verdadera política”, dijo.

Leer más: [Galería] PAN, PRD y MC registran la coalición Por la CDMX al Frente

El perredista aseguró que ningún partido político postulará a otro candidato para la jefatura de gobierno, de este modo únicamente habrá precandidatos perredistas.

Del mismo modo ya se hizo la distribución de las secretarías y el gabinete de la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, esta información no será dada a conocer para evitar ataques de otros partidos.

“Hay toda una distribución que quedó reservada porque era fácil caer en los ataques de: mira lo que les animaba era distribuirse los cargos.

“Un líder de la izquierda que ya no está con nosotros me decía que eso era repartirse los cargos”, abundó Flores.

Comentarios