Reubicarán a comerciantes por corredor peatonal en Corregidora

corregidora, centro historico, calle peatonal, obras, big data, el big data

3 mayo 2016 4:30 pm

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México mantiene mesas de trabajo con la delegación Venustiano Carranza y con los comerciantes informales que se instalan en la calle de Corregidora –la cual será semipeatonalizada y llevará por nombre “Corredor de la Nación”- para ofrecerles alternativas mientras se realiza la obra, informó la titular, Patricia Mercado.

“Ellos (los comerciantes) han pedido la reubicación y algunos tienen permiso de la delegación, incluso viven en esos edificios. Entonces estamos hablando con ellos para ver qué alternativas tenemos”, detalló.

Patricia Mercado consideró que son alrededor de 250 a 300 los comerciantes informales que trabajan en la calle de Corregidora.

El 21 de febrero El Big Data Mx reveló que los trabajos para convertir a la calle de Corregidora en semipeatonal tendrán un costo de 123 millones 675 mil 776 pesos y la empresa encargada de ejecutar la obra será Procesos de Ingeniería Aplicada, S.A. de C.V.

LEER MÁS: Costará 124 mdp convertir Corregidora en semipeatonal

De acuerdo con el acta de fallo correspondiente a la licitación pública nacional AEP/LPN-3009001-019-2015, en poder de esta casa editorial, el plazo de ejecución del “Corredor de la Nación” es de 336 días, es decir, la obra inició el 31 de diciembre de 2015 y culminará el 30 de noviembre del presente año.

El corredor semipeatonal de Corregidora, que tendrá un kilómetro y medio de extensión, partirá del punto donde convergen el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para culminar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Comentarios