Retoman proyecto de ampliación de L7 en Contreras y AO

28 febrero 2017 2:54 pm

Luego de que se desechara por completo el proyecto del cablebús en Magdalena Contreras por falta de recursos, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida consideró que se debe retomar el proyecto de ampliación de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Tras comparecer ante la Administración Pública local de la Asamblea Legislativa (ALDF), Mercado Guaida sostuvo que serían beneficiadas con esta obra alrededor de un millón de personas de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Leer más: Recorte de presupuesto no afectará ampliación de Línea 12

En meses anteriores el priísta se reunió con el titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, así como con diputados federales y locales para hablar sobre la ampliación de este medio de transporte público; sin embargo, la propuesta se quedó en la congeladora.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, ya se cuenta con los estudios de suelo y el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que la extensión de la Línea 7 sea hasta San Jerónimo.

“Cuesta mucho menos -la ampliación del Metro- que esta idea loca del teleférico, ya que no sólo beneficiaría a Magdalena Contreras, sino a Álvaro Obregón y a la zona sur-poniente de la ciudad”, sostuvo.

Leer más: Delegado de Magdalena Contreras no permitirá construcción de teleférico

Aseguró que dicha propuesta se la planteó a la jefa delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, quien dio el visto bueno a la construcción, por lo que urgió al Gobierno capitalino a reactivar esta iniciativa.

El año pasado Gaviño Ambriz presentó cinco proyectos de expansión a mediano plazo para las líneas 7.9, 12, A y B, en el que la estación Auditorio conectaría con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Comentarios