Retiran en Benito Juárez 37 mil obstáculos en vía pública

25 enero 2017 9:54 am

Christian von Roehrich, jefe delegacional de la Benito Juárez, indicó que gracias al programa #BjsinObstáculos, han logrado retirar 37 mil 400 objetos durante recorridos permanentes que hicieron en las 56 colonias de la demarcación, esto con el objetivo de recuperar el espacio público y liberar de las calles “cosas” que obstaculizan el derecho al libre tránsito.

El mandatadrio local resaltó que este trabajo representó un compromiso permanente que tiene su administración para devolverle las calle a los vecionos.

“En Benito Juárez llevamos varios meses haciendo operativos para devolverle a los habitantes sus espacios, y lo seguiremos llevando a cabo lo que resta de mi administración”, aclaró.

Además, von Roehrich detalló que han retirado 396 vehículos chatarra y abandonados en vía pública. Asimismo reiteró que llevan a cabo operativos diarios, para el reordenamiento y retiro del comercio en vía pública que no cuentan con permiso y, al día de hoy, han retirado más de 5 mil 019 puestos informales que invadían y obstaculizaban el tránsito de las banquetas.

“Hemos enfocado esfuerzos para recuperar los espacios públicos basándonos en tres ejes: seguridad, infraestructura urbana y reordenamiento de aquellos comerciantes que cuenten con permiso, con todo el apego de la Ley, mismos que serán organizados en corredores comerciales que no obstruyan el paso peatonal”, agregó.

Puntualizó que es fundamental impulsar una cultura de denuncia ciudadana, esto para fortalecer el lazo entre vecinos y gobierno, por lo que invitó a los habitantes de la demarcación a no bajar los brazos y notificar cualquier acto de obstrucción de la vía pública a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y de la cuenta oficial de Twitter @AccionesBJ.

Leer más: Urge bajar indices delictivos en la Benito Juárez: von Roehrich

Comentarios