Retiran construcciones en suelo de conservación de Tlalpan

29 noviembre 2016 12:55 pm

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobierno, y la delegación Tlalpan, realizaron una inspección al predio conocido como Zorros, en dicha demarcación.

Derivado de este operativo conjunto, la Sedema procedió al retiro de materiales en 28 construcciones de tipo provisional y semipermanente, que se encontraban en suelo de conservación.

Además, en una zona de 14 hectáreas, fueron retiradas 94 delimitaciones de predios ya marcados para futura ocupación habitacional. El objetivo de estas tareas es evitar el uso de áreas naturales protegidas para un posible asentamiento humano irregular.

Cabe mencionar que de acuerdo con la normatividad ambiental vigente y el Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México (PGOECDMX), está prohibido el uso de suelo habitacional y el depósito ilegal de materiales residuales de la construcción (cascajo) en áreas catalogadas como Suelo de Conservación.

Este tipo de suelo representa más de la mitad de la superficie territorial de la CDMX y es indispensable para la conservación de las diferentes especies de flora y fauna, las cuales aportan diversos servicios ambientales a la Ciudad de México.

 

Comentarios