Retiran a 350 ambulantes del Centro que generaban inseguridad

Durante el operativo se detuvo a tres probables responsables del delito de narcomenudeo, así como 398 paquetes de marihuana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México retiró 350 puestos ambulantes que se encontraban en la calle Manuel Doblado, en el tramo del Eje 1 Norte Granaditas a la calle Lecumberri en la alcaldía Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, indicó que el crecimiento acelerado y desordenado del comercio informal en esta calle en los últimos años provocó inseguridad, narcomenudeo y la cancelación de la vialidad para el tránsito vehicular.

«Se daba ya desde hace ya algunos años un problema grave de extorsión, vía el cobro de derecho de piso tanto a el comercio establecido como al comercio ambulante, además de otra serie de ilícitos que se daban en los predios e inmuebles de todo este tramo”, señaló Orta.

En el operativo realizado la noche de este lunes, participaron elementos y de la policía capitalina y la Secretaría de Marina, así como personal de otras dependencias.

Explicó que consistió en dos partes, por un lado se realizaron tres cateos ejecutados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia, y por otro lado se llevó a cabo el retiro de puestos semifijos.

Éstos obstaculizaban el tránsito vehicular y el acceso a los locales de comercio establecidos de manera permanente y ya por varios años.

Como resultado de los cateos se detuvo a tres probables responsables del delito de narcomenudeo y se aseguraron 398 paquetes conteniendo presunta marihuana con peso a determinar.

Cabe mencionar que la mercancía encontrada en algunos de los puestos se puso a resguardo en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar:

“Es el último día de clases. Ahora es cuando”, así fue la orden que le costó la vida a Norberto Ronquillo

[VIDEO] Al grito de «me vale madres lo que piensen nuestras mamacitas”, comando atacó bar en Uruapan

Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara; padecía lupus

TE INTERESA