Restaurarán estación del Metro Pino Suárez

Además rehabilitarán la pirámide que se encuentra en el lugar Además se presentó boleto conmemorativo del centenario de la Constitución de 1917

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que remodelará la estación Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.

El proyecto prevé la rehabilitación de la pirámide de Ehécatl, que será restaurada en coordinación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director del STC, Jorge Gaviño, señaló que se instalará la luz y sonido para resaltar el monumento prehispánico.

“Vamos a arreglar toda la estación, está estación va a ser reconstruida prácticamente nueva en lo que es la línea 1 y 2, vamos a intervenir también el monumento a Ehécatl que es un monumento muy interesante”, dijo el director del STC.

“Además vamos a atenderla de una manera muy especial con el INAH, vamos a hacer una especie de luz y sonido en este lugar para que cada hora y determinado tiempo se esté dando una explicación de lo que era la pirámide, lo que significa Ehécatl, el Dios del viento, por qué la pirámide es circular en contraste con otras pirámides que son de punta y vamos a dar una explicación interesante de todo esto”, agregó el funcionario.

En estos momentos, la zona donde se encuentra la pirámide ya está en obra.

Asimismo, Gaviño resaltó que trabajan en el proyecto ejecutivo del resto de la remodelación de toda la estación de correspondencia.

Añadió que contempló una inversión de 90 millones de pesos que beneficiará a los 120 mil usuarios que transitan a diario por esa estación.

“Pero además vamos a arreglar la estación, vamos a poner los elevadores necesarios para la gente de escasa movilidad, es decir, vamos a arreglar integralmente la Línea 1 en Pino Suárez y también la 2”, detalló Jorge Gaviño.

En los pasillos de correspondencia de la estación Pino Suárez se colocó una exposición fotográfica sobre el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, muestra que fue coordinada por la Autoridad del Centro Histórico.

Asimismo, el STC emitió un boleto conmemorativo con el rostro del ex presidente Venustiano Carranza, el cual ya se puede adquirir en taquillas.

Leer más: Se cuartea piso en Metro Coyoacán

TE INTERESA